Los enfoques antropológicos y etnográficos son claves para los procesos de innovación. ¿Se requieren siempre expertos para hacer este tipo de investigación en las empresas? o preguntado de otra manera... ¿Pueden las mismas personas de mercadeo de las empresas adquirir habilidades de investigación antropológica para mejorar su labor? Mi blog de innovación es: http://tallerideas.blogspot.com/ Saludos
Los enfoques antropológicos y etnográficos son claves para los procesos de innovación. ¿Se requieren siempre expertos para hacer este tipo de investigación en las empresas? o preguntado de otra manera... ¿Pueden las mismas personas de mercadeo de las empresas adquirir habilidades de investigación antropológica para mejorar su labor? Mi blog de innovación es: http://tallerideas.blogspot.com/ Saludos
Considero que los mercadologos pueden adquirir valiosas herramientas de las ciencias sociales para el posicionamiento de sus marcas. Sin embargo la formacion antropologica academica y el manejo de tecnicas etnograficas en manos de especialistas ayuda de diferente maneras a generar otras formas de interpretacion. Sin embargo, pisar la calle, salir a campo y recorrer debe ser una obligacion en cualquier departamento de innovacion e investigacion de cualquier empresa
a mi me da la impresión de que en el marketing, lo que se hace es dar un enfoque social a los estudios de mercados, no precisamente antropología...pero es muy interesante
4 comentarios:
Los enfoques antropológicos y etnográficos son claves para los procesos de innovación. ¿Se requieren siempre expertos para hacer este tipo de investigación en las empresas? o preguntado de otra manera... ¿Pueden las mismas personas de mercadeo de las empresas adquirir habilidades de investigación antropológica para mejorar su labor?
Mi blog de innovación es: http://tallerideas.blogspot.com/
Saludos
Guillermo Solano
Los enfoques antropológicos y etnográficos son claves para los procesos de innovación. ¿Se requieren siempre expertos para hacer este tipo de investigación en las empresas? o preguntado de otra manera... ¿Pueden las mismas personas de mercadeo de las empresas adquirir habilidades de investigación antropológica para mejorar su labor?
Mi blog de innovación es: http://tallerideas.blogspot.com/
Saludos
Guillermo Solano
Considero que los mercadologos pueden adquirir valiosas herramientas de las ciencias sociales para el posicionamiento de sus marcas. Sin embargo la formacion antropologica academica y el manejo de tecnicas etnograficas en manos de especialistas ayuda de diferente maneras a generar otras formas de interpretacion. Sin embargo, pisar la calle, salir a campo y recorrer debe ser una obligacion en cualquier departamento de innovacion e investigacion de cualquier empresa
a mi me da la impresión de que en el marketing, lo que se hace es dar un enfoque social a los estudios de mercados, no precisamente antropología...pero es muy interesante
Publicar un comentario