martes, 19 de agosto de 2008

CONGRESO MUNDIAL DE ETNOGRAFIA EN LA INDUSTRIA

PARA LOS INTERESADOS:


www.epic2008.com

COPENHAGEN....

4 comentarios:

Guillermo Solano dijo...

Los enfoques antropológicos y etnográficos son claves para los procesos de innovación. ¿Se requieren siempre expertos para hacer este tipo de investigación en las empresas? o preguntado de otra manera... ¿Pueden las mismas personas de mercadeo de las empresas adquirir habilidades de investigación antropológica para mejorar su labor?
Mi blog de innovación es: http://tallerideas.blogspot.com/
Saludos

Guillermo Solano

Guillermo Solano dijo...

Los enfoques antropológicos y etnográficos son claves para los procesos de innovación. ¿Se requieren siempre expertos para hacer este tipo de investigación en las empresas? o preguntado de otra manera... ¿Pueden las mismas personas de mercadeo de las empresas adquirir habilidades de investigación antropológica para mejorar su labor?
Mi blog de innovación es: http://tallerideas.blogspot.com/
Saludos

Guillermo Solano

Cristobal Cabo Cahn-speyer dijo...

Considero que los mercadologos pueden adquirir valiosas herramientas de las ciencias sociales para el posicionamiento de sus marcas. Sin embargo la formacion antropologica academica y el manejo de tecnicas etnograficas en manos de especialistas ayuda de diferente maneras a generar otras formas de interpretacion. Sin embargo, pisar la calle, salir a campo y recorrer debe ser una obligacion en cualquier departamento de innovacion e investigacion de cualquier empresa

Colibrí dijo...

a mi me da la impresión de que en el marketing, lo que se hace es dar un enfoque social a los estudios de mercados, no precisamente antropología...pero es muy interesante